viernes, 26 de abril de 2013

Alimentación sana para la Esclerosis Múltiple


Recientemente hemos leído en la página web de Esclerosis Múltiple en España que desde el pasado enero está disponible el libro Alimentación sana para la Esclerosis  Múltiple.

Se trata de una guía que, aparte de consejos prácticos sobre nutrición, incluye recetas aportadas por algunos de los mejores cocineros de nuestro país.

Según comentan los autores de esta publicación esta obra hace un recorrido por todos los productos y alimentos que componen nuestra dieta para explicar cuáles son sus principales cualidades y defectos y por qué son o no adecuados para estos pacientes. 

El doctor Javier Olascoaga, autor y coeditor del libro, así como coordinador de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Universitario de Donostia, señaló en la presentación de este libro: "En esta obra, además de   describir qué es la Esclerosis Múltiple, se recogen los últimos conocimientos sobre la enfermedad y se explica en detalle la importancia de la alimentación a la hora de afrontarla. Para ello hemos contado con la colaboración de más de medio centenar de restaurantes en España, que han cedido desinteresadamente sus recetas".

Además indicó que "aunque se desconoce su causa, existen datos que avalan la posibilidad de que, en sujetos con una susceptibilidad genética, el desancadenante puedan ser diversos agentes ambientales entre los  que se encuentra la dieta. Aunque hasta la fecha no se baraja como uno de los principales factores, ya que se sigue dando más importancia a la vitamina D, determinados virus y al tabaco, existen investigaciones recientes que demuestran  que el papel de la alimentación puede ser más relevante". 

La dieta tiene un papel importante en este grupo de pacientes. Una alimentación sana y variada que logre un estado nutricional adecuado, evitando el sobrepeso y aportando todos los nutrientes esenciales es un aspecto que todo paciente con esclerosis múltiple debería tener en cuenta y que, a menudo, como sucede en las personas sanas, se sule descuidar.

Además, este libro tiene un carácter benéfico, ya que los beneficios obtenidos de su venta se destinarán íntegramente a las distintas asociaciones de personas con Esclerosis Múltiple, representadas por Esclerosis Múltiple España (FELEM).

La publicación "Alimentación sana para la Esclerosis Múltiple" ya está disponible en las distintas asociaciones de Esclerosis Múltiple España. También puede conseguirse llamando al teléfono 902191902 o escribiendo a alimentacionem@gmail.com.

Aprovechamos está entrada para recomendar la visita a esta página web, a través del siguiente enlace: http://www.esclerosismultiple.com, ya que contiene una información de gran calidad y variedad para pacientes con esta enfermedad.

2 comentarios:

  1. Gracias por la información y la ayuda que ofrecéis a estas personas. Ojalá se descubran pronto remedios definitivos para la cura de ésta y otras enfermedades que se llevan por delante a tantísimas personas en el mundo.
    Centro de Formación Nacional

    ResponderEliminar
  2. Ojalá sea así. Gracias por tu ánimo y por participar en nuestro blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar