sábado, 20 de abril de 2013

Jornadas de Divulgación Científico-Tecnológicas para Asociaciones de Paciente



En esta ocasión queremos informaros sobre la celebración del I Ciclo de Jornadas de Divulgación Científico-Tecnológicas sobre Avances en Investigación Biomédica con asociaciones de Pacientes «Tu Hospital investiga para ti». Han sido organizadas por el Instituto de investigación Sanitaria La Fe, en colaboración con el Hospital Universitari y Politècnic La Fe y con la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía y Competitividad.

El ciclo está dividido en cinco jornadas en las que se pretende divulgar a la población, en particular a las asociaciones de pacientes, los proyectos de investigación, avances y perspectivas de futuro del Instituto de Investigación en torno a diversas patologías, creando un punto de encuentro entre investigadores y usuarios de la Agencia Valenciana de Salud.

El programa de las jornadas es el siguiente:
- 24 abril: Fronteras en la investigación en trasplantes
- 14 mayo: Avances en investigación en enfermedades neurológicas
- 29 mayo: Investigación traslacional en cáncer
- 12 junio: Enfermedades raras: un reto para la medicina
- 3 julio: Investigación de vanguardia en infertilidad y neonatología

Cada jornada cuenta con cuatro ponencias impartidas por grandes profesionales. El acceso es libre, previa inscripción en www.iislafe.es/cursos.aspx . Los destinatarios son las Asociaciones de Pacientes, profesionales, estudiantes y público en general. 
Desde nuestra UFPE consideramos estas jornadas una gran iniciativa y os animamos a asistir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario