domingo, 1 de abril de 2012

Pharmakon

Os presentamos una curiosa y original iniciativa: PHARMAKON, EN BUSCA DE LA FÓRMULA MAGISTRAL. Mediante un cómic, se recrea un mundo de aventura que tiene como base la búsqueda de una fórmula que será la clave de muchos de lo misterios de la vida. El objetivo es promover el papel del farmacéutico comunitario y la educación sanitaria, especialmente entre los adolescentes. Además pretende ofrecer consejos de salud y de prevención a los ciudadanos a través del entretenimiento y de la aventura gráfica. El universo Pharmakon está lleno de interacción y participación donde el usuario puede ser uno de los protagonistas, sumergirse en él, relacionarse con sus protagonistas y compartir gustos, aficiones y desafíos con el resto de la comunidad Pharmakon.


El protagonista de la historia "Pharmakon, en busca de la fórmula magistral" es el titular de una oficina de farmacia que defiende este establecimiento como un centro de salud que ofrece servicios de atención al usuario. Compagina su trabajo con la de profesor en la facultad y en estos momentos está detrás de una fórmula magistral muy revolucionaria. Los distintos personajes de esta aventura no sólo aparecen en las viñetas del cómic sino que cuentan con su propio perfil en Facebook y twitter. A través de sus perfiles personales, sus seguidores podrán conocer sus gustos, hobbies y sobre todo sus opiniones y pensamientos. Además, la plataforma Pharmakon pretende poner en valor los servicios de promoción de la salud que el farmacéutico, a través de su oficina y como profesional cercano y de confianza, ofrece a los ciudadanos.

El impulsor y creador de Pharmakon es el farmacéutico Rafael Borrás.

Seguiremos de cerca el proyecto.

Salu2

Fuentes: http://www.pharmacomic.com/, http://noticiadesalud.blogspot.com.es/2012/03/nace-pharmakon-un-comic-20-para.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario