miércoles, 4 de abril de 2012

La Historia de la Medicina en imágenes

El próximo 18 de abril el programa la Aventura del Saber, de La2 de Televisión Española, estrena una serie temática sobre la historia de la medicina que muestra un recorrido por los momentos clave de la medicina desde la antigüedad hasta la época actual.

Esta serie documental tiene como objetivo principal la divulgación a través de un lenguaje comprensible para todos los públicos y que resulte interesante tanto a profesionales como a cualquier otra persona que por primera vez quiera aproximarse a la medicina. 

Ha contado con la intervención de médicos de reconocido prestigio que han ofrecido su punto de vista sobre la situación de la profesión en la actualidad y el rumbo que puede tomar en el futuro. En este proyecto también han colaborado importantes instituciones, fundaciones, archivos médicos, centros de investigación, hospitales, museos y facultades de España y de Italia.

A lo largo de ocho entregas, “La Historia de la Medicina” busca mantener un equilibrio entre los hitos médicos y las anécdotas contadas por escritores y médicos de los diferentes siglos, desde el XIX hasta el XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario