jueves, 14 de noviembre de 2013

Día de la adherencia e información de medicamentos

Mañana, 15 de noviembre, se celebra por cuarto año consecutivo, El Día de la Adherencia e Información de Medicamentos

La adherencia es la medida en la que el paciente decide libremente seguir las recomendaciones terapéuticas que le han indicado, en otras palabras, tomar correctamente su tratamiento.


Un 25% de los pacientes confiesa el “olvido” como principal motivo para no cumplir con el tratamiento prescrito. La falta de adherencia se traduce en un mal control de la enfermedad, y por consiguiente en peores resultados en salud.


Como ya sabéis, se trata de una jornada que organizan los farmacéuticos de hospital a través de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), avalada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdadcon el objetivo de difundir la importancia de tomar adecuadamente los tratamientos farmacológicos y obtener, con ello, el mayor beneficio y seguridad posibles.

Con motivo de esta celebración, solicitamos vuestra colaboración rellenando un test con información sobre cómo tomáis los medicamentos. Se trata de una encuesta voluntaria y anónima que no os ocupará más de cinco minutos y que, en este momento, se está distribuyendo en muchos hospitales españoles. En vuestra próxima visita a nuestra unidad podréis entregarla de forma anónima. 

Os animamos a contestarla, el éxito de la jornada dependerá de vuestra participación.

Acceso a la encuesta


No hay comentarios:

Publicar un comentario