lunes, 11 de febrero de 2013

Las asociaciones de pacientes oncológicos se dan a conocer entre los profesionales

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) ha publicado en su último boletín un número especial dedicado a todas las agrupaciones de pacientes oncológicos.
Las asociaciones de pacientes oncológicos son asociaciones sin ánimo de lucro constituidas por personas afectadas directa o indirectamente por una determinada enfermedad oncológica. Su misión fundamental es apoyar  y mantener informados a los pacientes y negociar con las  instituciones sanitarias para conseguir más recursos para la investigación y el tratamiento. También ayudan a  que los pacientes afectados compartan sus experiencias y aprendan  a conocer y a cuidar su enfermedad, lo que supone  un apoyo psicológico muy importante.
La colaboración de estas sociedades con la SEOM se ha materializado en la creación de proyectos de asesoramiento médico, la elaboración de folletos y publicaciones para pacientes y familiares, la presentación conjunta de acciones a los medios de comunicación, la participación activa en sus congresos o reuniones, la invitación a participar en las reuniones científicas de SEOM, debates, etc.
En este número se presentan las distintas asociaciones de pacientes oncológicos, exponiendo cada una de ellas cuáles son sus objetivos concretos, sus proyectos y los logros conseguidos  así como sus páginas web de contacto.
Este boletín se puede encontrar a través del siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario