viernes, 12 de diciembre de 2014

Galardón para el Servicio de Farmacia del Hospital La Fe

El pasado miércoles se celebró en la Fundación Universidad Empresa (Universitat de València) la IV edición de los Premios Sanitaria 2000, que reconocen la calidad de la sanidad valenciana. El Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha sido el centro sanitario más galardonado con cuatro de los 16 galardones entregados.

Entre estos galardones, queremos destacar uno que ha recibido nuestro servicio, en concreto el galardón en la categoría de Mejor Servicio Hospitalario que ha sido para los "servicios de Farmacia e Infraestructuras" del Hospital La Fe. El Área de Farmacia cuenta con las primeras salas blancas adaptadas a los criterios internacionales de calidad GPM (Good Manufacturing Practices), los mismos que rigen la elaboración de productos en los grandes laboratorios farmacéuticos. El proyecto de las Salas Blancas ha sido posible gracias al trabajo conjunto del Área Económica, la Subdirección de Infraestructuras y el Área de Farmacia del Hospital La Fe.

El Dr. José Luís Poveda, Director del Área Clínica del Medicamento y Pedro López, Director Económico del Hospital La Fe, recogieron el galardón. Desde aquí queremos compartir este premio y felicitar especialmente a nuestros compañeros de las áreas de elaboración del servicio de farmacia. También felicitamos al resto de compañeros del hospital que fueron galardonados, en concreto fueron los siguientes:

  • Aportación Tecnológica: el Hospital La Fe de Valencia es el único hospital español que forma parte de la red de excelencia ExPO-r-Net, cuyo objetivo es reducir las diferencias actuales entre las tasas de supervivencia del cáncer pediátrico en países miembros de la Unión Europea, principalmente entre los países de Europa del Este y el resto.
  • Responsabilidad Social Sociosanitaria: por el proyecto 'El Jardín de mi hospi', una iniciativa para convertir las azoteas de los hospitales en jardines. Impulsado por Juegaterapia, el jardín de La Fe es el tercero diseñado, tras los del 12 de Octubre y La Paz, en Madrid.
  • Acción Investigadora: galardonado el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe por su participación en el Proyecto Europeo HeCaToS (Hepatic and Cardiac Toxicity Systems Modelling) para desarrollar modelos basados en la biología de sistemas para anticipar la toxicidad y posibles reacciones adversas hepatotóxicas y cardiotóxicas de nuevos fármacos, a través de modelos computacionales predictivos.
  • Servicio Hospitalario galardonado: Servicio de Farmacia Hospitalaria de La Fe, el primer hospital en España con salas blancas adaptadas a los criterios internacionales de calidad Good Manufacturing Practices.



Un privilegio trabajar aquí...

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario