jueves, 6 de noviembre de 2014

Juntos contra el aislamiento digital

El pasado martes tuve la fortuna de participar en el proyecto JUNTOS CONTRA EL AISLAMIENTO DIGITAL. Se trata, según podemos leer en su propia web, de un proyecto que pretende facilitar a personas y entidades, un modelo de aplicación de iniciativas digitales en salud (eHealth) que permita dar respuesta a sus inquietudes y necesidades. Con esta intención, se pretende impulsar un movimiento a favor de la reducción de la brecha digital en el ámbito de la salud.

El evento tuvo lugar en un espacio singular (garAJE, la sede de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid) y con un formato diferente. Tengo que decir que trabajamos mucho, lo pasamos muy bien y, como suele ocurrir en todas las reuniones 2.0, pudimos desvirtualizar a algunas personas con las que interaccionamos habitualmente en el entorno digital.

Pero, ¿qué exactamente lo que hicimos ese día? La verdad es que andaba dándole vueltas a cómo resumir todo lo que hicimos (que fue mucho, muchísimo...) cuando vi una fantástica crónica de Nuria (@TuLupus), que también asistió al evento, en su blog "Tu lupus es mi lupus". Así que, con su permiso, os voy a remitir a la entrada publicada en dicho blog para que podáis conocer todos los detalles (pincha AQUÍ). De paso, os recomiendo también dar una vuelta por el blog, que merece la pena. También podéis revisar la actividad generada en Twitter con el hashtag #sherpas20.

Podéis estar al día sobre el proyecto en su web (http://www.contraelaislamientodigital.com). También os dejo el enlace a una noticia publicada en prsalud sobre el evento.

Solo me queda agradecer a los organizadores (especialmente a Mónica Moro), sherpas y exploradores el haberme permitido participar y disfrutar de un día de mucho trabajo, de mucha interacción y de mucha diversión. De verdad, fue un placer estar allí.


Ahora esperaremos a ver los resultados de la jornada, estaremos atentos a su publicación.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario