jueves, 30 de octubre de 2014

Campaña vacunación antigripal 2014-2015

La gripe es una enfermedad respiratoria aguda, caracterizada por su alta contagiosidad y aparición en forma de epidemias anuales. Para estar protegido es necesario vacunarse todos los años debido a que las cepas que componen la vacuna cambian de una temporada a otra.

La campaña de vacunación frente a la Gripe en la Comunidad Valenciana comenzó el 20 de Octubre y va dirigida a los siguientes grupos de población:
  • Todas las personas de 60 años o más.
  • Trabajadores de centros sanitarios.
  • Mujeres embarazadas.
  • Adultos y niños (mayores de 6 años) que presenten una condición clínica especial (enfermedades crónicas, inmunosupresión…) así como las personas que convivan con ellos.
  • Personas que proporcionen cuidados domiciliarios a pacientes de alto riesgo o ancianos.
  • Personas que trabajan en servicios públicos esenciales (bomberos, trabajadores de servicios de emergencias, protección civil…).

Si pertenece a alguno de estos grupos de riesgo consulte a su médico sobre la vacuna antigripal.

Este año la Conselleria de Sanitat ha adquirido vacunas contra la gripe para las personas  diagnosticadas de alergia al huevo y/o a  antibióticos como la kanamicina, gentamicina o neomicina (componentes de algunas vacunas antigripales).

Otras medidas preventivas efectivas contra la gripe son: al estornudar utilizar un pañuelo desechable, lavarse las manos con frecuencia y siempre después de estornudar, beber bebidas calientes, ventilar periódicamente las habitaciones, evitar los locales cerrados.

Para más información visite página  Web de vacunas de la Conselleria de Sanitat.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario