domingo, 5 de mayo de 2013

5 de Mayo: Día de la Hipertensión Pulmonar


Este 5 de Mayo se celebra el día mundial de la Hipertensión Pulmonar

Se trata de una enfermedad rara, de dificil diagnóstico caracterizada por un aumento de la presión en el sistema circulatorio pulmonar, que conduce a una dilatación e hipertrofia del ventriculo derecho del corazón, produciendo un progresivo deterioro del funcionamiento del mismo.

Los pacientes que sufren esta enfermedad presentan complicaciones en su vida diaria tales como dificultad para respirar, sensación de falta de aire, debilidad, edema (hinchazon de piernas y tobillos), vértigos, desmayos y palpitaciones. En general, se trata de una enfermedad de mal pronóstico.

La celebración en este día es debido a la conmemoración del día del fallecimiento en España del primer niño diagnosticado de hipertensión pulmonar como consecuencia del síndrome tóxico causado por el aceite de colza, hace más de 30 años.

En este día se celebran distintos actos para dar a conocer la enfermedad a la población y mostrar las iniciativas en marcha que buscan mejorar la calidad y esperanza de vida en este grupo de pacientes. Desde nuestra unidad, animamos a todas las personas a interesarse por esta enfermedad .

Para más información, recomendamos visitar la siguiente página:

http://www.hipertensionpulmonar.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario