domingo, 2 de septiembre de 2012

Los peligros de la falta de ejercicio físico


Como todos sabemos, el ejercicio físico es positivo para nuestro organismo, pero lo que quizás no todos conozcamos, es que la falta de éste puede ser tan peligroso para la salud como tener sobrepeso o incluso fumar… Esto es, al menos, lo que dice un nuevo estudio publicado en la revista The Lancet.

El objetivo de este estudio era ver qué relación tiene la falta de ejercicio con la aparición de enfermedades como: cardiopatías isquémicas, diabetes tipo 2, cáncer de mama o de colon y la reducción de la esperanza de vida. Se encontró que la inactividad física era la responsable del:
  •  6% de las cardiopatías isquémicas
  •  7% de diabetes tipo 2
  • 10% de cáncer de mama
  • 10% de cáncer de colon
  • 9% de todas las muertes en el mundo (en el año 2008, unas 5 millones de personas)
O sea, que según estos datos, el número de muertes que se producen al año por el tabaco son parecidas a las producidas por la falta de ejercicio. ¿No es sorprendente?

Aunque las altas temperaturas que nos acompañan estos días no invitan al ejercicio físico (al menos  intenso), con el simple hecho de dar un paseo varias veces por semana o realizar otras actividades como correr, nadar, deportes de equipo, etc, además de ayudarnos a controlar nuestro peso, sentirnos mejor y otros muchos beneficios, estamos reduciendo la posibilidad de aparición de enfermedades y aumentando nuestra esperanza de vida. Así que ya sabéis, a ejercitarse….

 Un saludo


No hay comentarios:

Publicar un comentario