viernes, 17 de agosto de 2012

Calcula tu consumo de cafeína

Hace algunos días escribimos un post acerca de los beneficios del café. Sin embargo, un consumo excesivo puede resultar perjudicial, por lo que es interesante saber si nuestro consumo diario de cafeína es bajo, moderado o excesivo. Además, la cafeína proviene de distintas fuentes, especialmente de bebidas y a veces de medicamentos, por lo que puede resultar difícil calcular su consumo.

Pues bien, hace unos días me pasaron (¡gracias Ana!) el enlace a una sencilla calculadora disponible en la web de la organización de consumidores y usuarios (OCU) que nos permite ver cuál es nuestra ingesta diaria de cafeína y, a partir de ahí, determinar si el consumo habitual de cafeína es bajo, moderado o excesivo. El resultado irá en función de la cantidad de productos con cafeína que consumamos, para lo cual sólo tenemos que rellenar las casillas correspondientes.

Puedes acceder a la calculadora pinchando aquí. Yo ya he hecho el cálculo y, como era de esperar, mi consumo es excesivo... En vista de lo cual, me voy a tomar un café (...con hielo, claro...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario