lunes, 7 de mayo de 2012

SolMed, aplicación móvil sobre medicamentos y fotosensibilidad

La fotosensibilidad es una respuesta exagerada o anormal de la piel a la luz solar o a una fuente artificial de rayos UV. Existe una amplia gama de medicamentos y productos químicos que son capaces de inducir una reacción cutánea tras una exposición, a veces mínima, a la radiación luminosa, pudiendo llegar a causar un cuadro grave. Estas reacciones pueden ser difíciles de diagnosticar, por su parecido con las quemaduras solares graves.

SolMed es una aplicación para iPhone o iPad, que proporciona información sobre los problemas que puede producir tomar el sol o exponerse a fuentes artificiales de rayos UV cuando se está en tratamiento con medicamentos, al indicar al usuario qué medicamentos y qué principios activos puede producir fotosensibilidad. La aplicación proporciona información sobre más de 22.000 medicamentos aprobados en España y sobre más de 2.000 principios activos que forman parte de su composición. Las búsquedas pueden realizarse tanto por marca comercial como por principio activo.




Toda la información sobre esta aplicación la podéis encontrar tanto en la web del desarrollador (www.aidifh.org/solmed) como en la propia App Store o a través del siguiente código QR.



No hay comentarios:

Publicar un comentario