jueves, 18 de noviembre de 2010

Día Europeo del Uso Prudente de Antibióticos


Hoy día 18 de noviembre se celebra el Día Europeo del Uso Prudente de Antibióticos con el objetivo de promover el uso prudente de los mismos, resaltando la importancia de que el paciente siga las instrucciones sobre el modo de tomar los antibióticos de forma correcta.

Con motivo de la presente celebración, la Organización Médica Colegial (OMC), reitera la importancia de que todos estemos concienciados del riesgo que supone el uso irresponsable de éstos fármacos que conlleva la aparición de bacterias multi-resistentes a los mismos y, por tanto, una problemática muy seria en la que entra en riesgo la salud pública. El mal uso de los antibióticos no solo incrementa la resistencia de cepas bacterianas y la aparición de otras nuevas, sino que incide consecuentemente en el incremento de la morbilidad, mortalidad, aumento del gasto sanitario y se deteriora gravemente la eficacia de los tratamientos para los futuros pacientes.

Podéis ampliar esta información pinchando aquí.

Por otra parte, la Agencia Española de Medicamentos (AGEMED) ha publicado una nota informativa y un informe muy interesante al respecto. Os recomiendo su lectura.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario