miércoles, 4 de febrero de 2015

App Trasplante de Médula

Queremos recomendaros hoy la App "Trasplante de Médula", diseñada a partir de una guía realizada por el equipo de Onco-Hematología del Hospital Universitario Niño Jesús de Madrid en 2011. Esta guía se utiliza para proporcionar información que ayude a los más pequeños a normalizar los procesos y tratamientos que conllevan los trasplantes de médula.


El objetivo de la aplicación "Trasplante de Médula" es facilitar al paciente y su entorno una herramienta útil para entender qué es y en qué consiste el proceso. Con la puesta en marcha de este proyecto, el ámbito sanitario se acerca a los nuevos hábitos lúdicos de los niños, intentando así facilitar la compresión de tratamientos complejos que afectan a la vida de los pacientes y de sus familias.

"Trasplante de Médula" incluye un cuento, un vídeo y tres juegos con diferentes niveles de dificultad. De esta forma el niño puede recorrer las páginas del cuento y además tiene la posibilidad de verlo y entenderlo en formato de vídeo animado. Se han incorporado también juegos educativos para el aprendizaje de las pautas básicas de higiene y otros cuidados para los pacientes. Con estos juegos los niños pueden pintar, memorizar series y cazar virus o bacterias con la “Supermascarilla”.

La adaptación del cuento a las nuevas tecnologías ha sido posible gracias al trabajo de la agencia de contenidos Mr. Garamond y a la colaboración de la Fundación ATRESMEDIA, que ha financiado el proyecto.

La App "Trasplante de Médula" ha sido nominada además para el Premio de Mejor App Sanitaria de la Clínica San Francisco de León en dos categorías: Jurado y Votación Popular. El plazo de votación ha finalizado, en los próximos días será publicada la App ganadora.

Desde 2014 está disponible de forma gratuita tanto para dispositivos IOS como Android.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario