martes, 13 de diciembre de 2011

Fundación Team Chrissy para esclerosis múltiple

La semana pasada tuve ocasión de asistir al 46th Congreso de la Sociedad Americana de Farmacéuticos del Sistema de Salud (ASHP) en Nueva Orleans. Además de presentar un trabajo y asistir a numerosos eventos de carácter científico y profesional (bueno, sí.... a alguno lúdico también...), resultó un foro de especial utilidad para compartir experiencias a nivel individual con compañeros de prácticamente todo el mundo. Realmente, se trata del evento más importante a nivel mundial en el mundo de la farmacia hospitalaria.

Pues bien, estando allí, tuve la ocasión de contactar con un compañero de Chicago, Kenneth F. Bober, quien se tomó interés en el trabajo que presentábamos que estaba centrado en esclerosis múltiple. Y me habló de un proyecto en el que estaba involucrado, la fundación "Team Chrissy". Se trata de un proyecto que vio la luz en torno a Cristina (Chrissy, como le gusta que le llamen), una persona que fue diagnosticada de esclerosis múltiple secundaria progresiva a los 22 años y que, a pesar de sus altibajos, fue capaz de doctorarse en Farmacia y actualmente trabaja como farmacéutica en el Hospital MacNeal en Berwyn, Illinois.

La misión de la fundación Team Chrissy es ayudar a las personas del área de Chicago afectadas de Esclerosis Múltiple y a sus familias y se dedica a promover la concienciación acerca de la enfermedad y a proveer de información crítica a personas recién diagnosticadas. También proporciona soporte a las personas que precisen ayudas financieras.

Desde nuestro blog queremos poner nuestro pequeño grano de arena en la difusión de esta fundación, tal como le comenté al Dr Bober.

Podéis consultar todo lo referente a la fundación en su página web (teamchrissy.org).


No hay comentarios:

Publicar un comentario