sábado, 15 de octubre de 2011

AM/FM Experiencie. Ayuda al paciente con esclerosis múltiple y su entorno

Os presento hoy una magnífica web dedicada al paciente con esclerosis múltiple: AM/FM-Experience. Se trata de un proyecto cuyo objetivo es aportar y ofrecer asesoramiento, ideas, iniciativas, etc...que faciliten y mejoren la calidad de vida de personas con esclerosis múltiple o de su entorno.Dispone de diferentes secciones (legal, sintonía, diversión, noticias, experiencias) y podemos encontrar una enorme variedad de contenidos: consejos legales, recetas de cocina, juegos para estimular la mente, ejercicios físicos, coaching personal, eventos, noticias, experiencias... Esta última sección de experiencias permite al paciente escuchar experiencias contadas por otros pacientes y colgar la suya propia. Permite, además, enlazar a la web Ayuda-Múltiple que dispone de un centro de contacto telefónico gratuito y un equipo de enfermería especializado en EM, durante 24 horas y 365 días al año para resolver cualquier duda sobre la enfermedad y su tratamiento.

En definitiva, en mi opinión es un ejemplo de web de utilidad para un colectivo de pacientes que, además, se ha desarrollado con un formato original y atractivo, como si se tratase de una antigua radio en la que se van sintonizando las opciones. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Yo también he entrado y me parece una idea muy buena. Pero hay que dejar claro que quien lo patrocina, especilamente le parte de ayuda múltiple, es un fabricante de medcamentos para la EM; y que el acceso a muchos de los contenidos es con registro previo (o sea, con cesión de datos). Transparencia sobretodo.

    ResponderEliminar
  2. Hola compi1. Tienes razón, es una página patrocinada por un laboratorio con intereses muy directos. Pero el contenido me parece novedoso, interesante y, por los temas que trata, no me parece que haya demasiado conflicto. Independientemente del patrocinador, me parece de interés para el paciente.

    Un saludo

    ResponderEliminar