jueves, 8 de septiembre de 2011

'El modelo europeo de desarrollo de fármacos no es sostenible'

Muy al hilo del post de ayer, os recomiendo la lectura de una noticia publicada ayer en elpais.com en la que nos cuentan que el presidente de la Sociedad Británica de Bioquímica y Bilogía Molecular, Tom Blundell, ha afirmado durante un encuentro con la prensa celebrado en la Fundación BBVA, con motivo del 34 congreso de la Sociedad Española de Bioquímica que se celebra estos días en Barcelona, que: "El modelo que las empresas farmacéuticas tienen actualmente no es sostenible porque se necesitan moléculas que conlleven tanto riesgo económico y el coste de desarrollarlos ha aumentado exponencialmente".

Como solución, propone la creación de un método interdisciplinar que incluya a laboratorios, universidades y pequeñas empresas y no tan solo grandes compañías. Es decir.... modelos COLABORATIVOS. Interesante ¿no?

Podéis acceder al contenido completo pinchando AQUÍ.

Salu2

2 comentarios:

  1. Mucho! Sobretodo teniendo en cuenta la gente que intenta dedicarse a la Investigación por cuatro euros,hay muchas ideas que financiar y rentabilizar... Claro...

    Chelo

    ResponderEliminar
  2. Me temo que muchos de los modelos "tradicionales" de trabajo ya no sirven y en la actualidad, especialmente en los tiempos de crisis económica que vivimos, es imprescindible la innovación y la colaboración.

    Un saludo

    ResponderEliminar