Hoy se celebra el Día Mundial de la Fibrosis Quística (FQ), cuyo objetivo principal es dar a conocer la situación de las personas con FQ en todo el mundo y mejorar su calidad de vida. Así, se pretende arrojar luz sobre la situación global en lo referente al cuidado de la enfermedad y ayudar en el desarrollo de unos estándares mínimos de tratamiento, incluyendo la disponibilidad de la medicación, equipamiento y profesionales necesarios especializados en FQ.
Los jóvenes y adultos con Fibrosis Quística han iniciado una campaña en las redes sociales, junto con la Federación Española de FQ, con motivo del Día Mundial de esta enfermedad. La campaña lleva por lema #MiFuturoYaEsPosible, al igual que en la celebración del Día Nacional de la Fibrosis Quística el pasado mes de abril.
En el vídeo que inicia la campaña se puede ver a una joven con Fibrosis Quística con las manos llenas de sal, que deja caer la sal para mostrar las iniciales FQ, mientras repite el lema “Mi futuro ya es posible”. La sal es un símbolo de esta enfermedad, ya que uno de los síntomas de la Fibrosis Quística es el alto contenido en sal que está presente en el sudor, de ahí el sabor salado de su piel. Esto se produce por una restricción en el canal del cloro, causada por el mal funcionamiento de la proteína CFTR en las personas con esta enfermedad.
Os dejamos también el enlace a un vídeo divulgativo sobre FQ elaborado por la Asociación Galega contra la Fibrosis Quística:
Nuestro saludo para todos las personas afectadas de FQ, especialmente para las atendidas en nuestro hospital. Trabajamos por y para vosotros...
Un saludo!
Fuentes:
Federación Española de FQ
Asociación Galega contra la Fibrosis Quística
No hay comentarios:
Publicar un comentario