Mañana, sábado 4 de febrero, es el Día Mundial del Cáncer, y en ese contexto se ha lanzado una campaña de concienciación e información para hacer un llamamiento a la sociedad para normalizar el cáncer y hacer un buen uso de la palabra, bajo el lema ¿Cómo vas de lo tuyo? Lo mío se llama Cáncer.
Esta iniciativa se ha puesto en marcha a través de pacientes, oncólogos y periodistas mediante el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación Nacional de Informadores de Salud (ANIS).
La Campaña, que ha tenido un gran desarrollo en Internet y a través de las redes sociales con seminarios en “Formación en Cáncer 2.0” durante toda la semana, tiene una de sus iniciativas centrales mañana sábado. El 4 de febrero, los organizadores de esta campaña, invitan a pacientes, periodistas, médicos, personal sanitario, simpatizantes de esta iniciativa e internautas en general a convertir en Trending Topic el hastag #tengocancer, en Twitter, entre las 13 y las 13:30 horas.
Otra de las acciones destacables que engloba esta iniciativa es la emisión del cortometraje "Dando la cara", que ha contado para su emisión con la colaboración de más de ochenta televisiones nacionales, autonómicas y locales. Con él se pretende la normalización social del cáncer, al igual que con la cuña que se ha elaborado para las radios “¿Cómo vas de lo tuyo? Lo mío se llama CÁNCER”, que emitirá un elevado número de emisoras nacionales y autonómicas. Para los pacientes se han organizado varias actividades, la más destacable son los seminarios que se han retransmitido on-line a lo largo de toda la semana y que también quedarán grabados para poder entrar posteriormente”. En esta semana de “Formación en Cáncer 2.0” se han ofrecido veinte seminarios impartidos por especialistas de diferentes temas relativos al cáncer y que pretenden dar la posibilidad a que los pacientes que lo deseen se formen más en la enfermedad que están sufriendo.
Una interesante campaña que esperamos sea de vuestro interés y participéis.
Saludos.
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