viernes, 8 de julio de 2016

my health apps: tu buscador de apps de salud

Actualmente se estima que debe haber unas 165.000 aplicaciones móviles (apps) relacionadas con la salud. Principalmente se encuentran disponibles en las tiendas de los sistemas operativos (Google Play y iTunes), siendo éste el recurso más utilizado por lo usuarios para buscar y descargar apps de salud. El problema es que estas plataformas no permiten hacer búsquedas avanzadas en función de las necesidades de los usuarios. De esta manera, se terminan descargando apps que no le aportan valor y el usuario las desinstala en dos días.

Para resolver este problema se ha creado la página web myhealthapps.net, un auténtico buscador de apps de salud. Este buscador lo ha desarrollado Patient View, una organización británica de pacientes. La página incorpora varios filtros especializados en salud para facilitar al usuario la búsqueda. Permite buscar por enfermedades (cardiovasculares, renales, neurológicas,...), por sistema operativo (Android, Apple, Windows,...) y por idioma. Cuenta ya con más de 500 apps incluidas, cada una con iconos que te ayudarán a saber cuáles son sus funciones principales y un pequeño resumen. Además, incorpora un enlace para acceder a la plataforma de descarga directamente.




Las apps disponibles en myhealthapps.net han sido recomendadas por asociaciones de pacientes, organizaciones sanitarias y otras entidades reconocidas. Sin embargo, no cuenta con un sistema de evaluación que permita discernir objetivamente la calidad de las apps recogidas.




En conclusión, myhealthapps.net es una página web perfecta para aquellos pacientes o cuidadores que estén buscando una app de salud con unas características específicas. Sería ideal si la página recogiera también algún sistema de evaluación con el que los usuarios pudieran saber antes de descargar la aplicación si cuenta con una evidencia científica adecuada, con sistemas para proteger la privacidad de los usuarios o con algún soporte técnico por ejemplo.

Cuídense!
Pablo