martes, 5 de mayo de 2015

5 de mayo: Día mundial del lavado de manos

Hoy se celebra el día mundial del lavado de manos. El control y reducción de las infecciones y sus consecuencias constituye una base sólida y esencial para la seguridad de los pacientes. Éste es el objetivo del programa de la OMS `Una atención limpia es una atención más segura´.




Se considera que una higiene de manos apropiada, es uno de los métodos más simples y eficaces para disminuir las infecciones asociadas a la atención sanitaria. Esta campaña está destinada a mejorar las prácticas de higiene de las manos del personal sanitario. Su objetivo es concienciar acerca de la necesidad de que el personal sanitario mejore y mantenga las prácticas de higiene de las manos en el momento oportuno y de la forma apropiada con el fin de contribuir a reducir la propagación de infecciones potencialmente letales en los establecimientos de atención sanitaria.

Redes sociales
Este año desde la OMS se nos anima a mostrar nuestro compromiso con la campaña del 2015 enviando una foto del cartel de la promoción y tuiteándola utilizando el hashtag #safeHANDS y mencionando @WHO. Para más información pinchar aquí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario